¿Sabías que la arena es un excelente material para la limpieza de diferentes superficies? La técnica del chorro de arena Vallés Oriental se utiliza para limpiar a profundidad muros y paredes, pero también funciona muy bien para materiales metálicos. Incluso, como técnica para el sublimado en relieve.
Esta técnica es una de las más recomendadas, pese a que existe una gran variedad de procedimientos profesionales para la limpieza de superficies. Esto ocurre porque es un procedimiento rápido, seguro y, sobre todo, económico. Además, es una excelente forma de limpiar superficies que no queremos dañar, por lo que es muy recomendable utilizarla para limpiar el chasis de los automóviles y las motocicletas. Como dato que muchos desconocen, decimos que la arena es ideal para tratar metales, ya que se trata de una forma excelente para prevenir la corrosión y el daño ocasionado por el óxido.
Pero, ¿cómo funciona exactamente la limpieza con chorro de arena Vallés Oriental? Consiste en disparar arena a presión sobre las superficies, con el objetivo de eliminar corrosión y óxido de los metales sin ocasionar daños en su superficie, o eliminar la suciedad de fachadas y elementos de exterior.
Debido a su versatilidad, es importante saber qué tipo de arena es la más recomendable para el material que queremos tratar. Así, podemos encontrar que los granos de la arena a utilizar pueden variar de tamaño. También podemos elegir entre diferentes tipos de presión, lo cual sin duda va a garantizar que el material no se dañe, sino que se consiga el efecto de limpieza deseado.
Desde Granallats Industrials Polinyà recomendamos el uso de los chorros de arena cuando necesites realizar una limpieza profunda a superficies difíciles o delicadas. De esta forma, podrás ahorrar costos y tiempo, ya que es una técnica que en unas pocas horas, garantiza el mejor de los resultados.