Como empresa especializada en el chorro de arena en Vallès Oriental, así como en el granallado, queremos aprovechar esta nueva entrada para ir explicándote algunos de los procedimientos que empleamos para hacer la imprimación, otra de nuestras tareas.
Con las imprimaciones conseguimos dotar a las piezas de una excelente capa antioxidante y anticorrosión. Además de secar muy rápido, son productos que se aplican muy fácilmente. En Granallats Industrials Polinyà aplicamos este tipo de productos para logar que las piezas adquieran una gran dureza y extensibilidad. La pintura de imprimación se puede aplicar bien con una brocha o bien con air- less, en función del soporte. Antes de aplicarla la diluiremos hasta conseguir la viscosidad adecuada. Los productos que se usan en las imprimaciones suelen estar hechos a base de resinas gliceroftálicas modificadas y admiten el repintado con pinturas de disolventes. Se pueden usar tanto en interior como en exterior y es el paso previo al esmaltado de todo tipo de superficies de hierro y acero.
Sea como sea, antes de aplicar este tipo de productos en fundamental agitarlos para conseguir una buena homogeneización. Por regla general, la temperatura del ambiente y del soporte sobre el que hagamos la imprimación no deben ser inferiores a 5° C ni superiores a 40° C. La humedad ambiental deberá ser inferior al 85% y es muy importante que el soporte esté seco, sin grasa, sin polvo y sin óxido. Pasado el tiempo de secado se aplicará el esmalte o pintura de terminación que hayamos elegido.
De todas formas, todas estas cuestiones previas te quedarán más claras poniéndote en contacto con nuestros especialistas en el chorro de arena en Vallès Oriental,así como en los granallados.